Nosotros

CADEMARTORI es una empresa familiar dirigida por Giuseppe¬† Cademartori hace casi 30 a√Īos. Sin embargo, el inicio de esta empresa se remonta a la d√©cada del 30, cuando llega a Chile Agust√≠n Rovegno, el primer integrante de la familia genovesa que luego vendr√° en gran parte a vivir a Limache. Entre los negocios que √©l crea ¬†se encuentra el almac√©n de Urmeneta n¬ļ1 "San Agust√≠n", all√≠ trabajaron su hermano Jos√©, su sobrino Renato y Giuseppe en 1960 cuando lleg√≥ a Chile.


Es a mediados de la década del 60 que los hermanos Cademartori compran la totalidad del negocio, y en la década siguiente, incursionan en el rubro de ferretería al que pronto se dedican por completo.


En 1995 Cademartori Hnos. y Cía. Ltda. se hace parte de un proyecto llamado Chilemat, junto a otras ferreterías del país, forman  esta organización que nace con la idea de centralizar compras, permitiendo con esta unión que tradicionales empresas del sector pudiesen ser competitivas en el corto y largo plazo. Chilemat crece mucho más allá y se desarrolla eficientemente hasta llegar a ser hoy una de las más importantes cadenas ferreteras de Chile.


La ferreter√≠a "San Agust√≠n", m√°s conocida por el apellido de sus due√Īos, resisti√≥ los terremotos de 1960, '71 y '85, en este √ļltimo gran parte de su estructura de adobe fue sostenida por el peso de la mercader√≠a en stock. Pero las antiguas estanter√≠as de madera y las cubiertas de m√°rmol no pudieron resistir el incendio que, la noche del 9 de noviembre del a√Īo 2000, consumi√≥ a esta cl√°sica esquina del centro de Limache. Sin duda fue un duro golpe, pero √©ste oblig√≥ a replantear el negocio y su continuidad en el largo plazo. La ferreter√≠a comenz√≥ a atender entonces¬† en el galp√≥n que funcionaba como bodega para algunos materiales de construcci√≥n en el n¬ļ 69 de la avenida Prat.
En este recomenzar se incorpor√≥ una nueva generaci√≥n de la familia, primero Giorgio y unos a√Īos despu√©s Daniella.


Hoy CADEMARTORI es una empresa más moderna, en constante evolución,  que une a su experiencia y conocimiento del sector, la tecnología y los servicios necesarios para atender mejor a sus clientes.